ASTRID NOHEMI MARTINEZ MUÑIZ
M2C
LAS REDES SOCIALES
El término redes sociales designa a los diferentes medios de comunicación que se basan en la internet y en diversidad de dispositivos.
En el año 1994 aparece la que es considerada la primera red social. No se trataba de un portal web en el que podías interactuar con otras personas, el objetivo de esta red social es poder leer blogs agrupados por temáticas. Los propietarios de los blogs los alojaban en función de la temática del mismo en una ciudad de Estados Unidos de forma virtual. Un ejemplo de esta ciudad podría ser el Silicon Valley, en ella se encontraban todos los blogs relacionados con ordenadores. Actualmente esta red social no se encuentra en funcionamiento.
Se trata de redes, pues efectivamente permiten que las personas se conecten entre sí de manera libre e inmediata y sin otras limitaciones más allá de contratar un servicio de internet y poseer un dispositivo adecuado.
También son sociales, puesto que fueron concebidas con la finalidad de intercambiar todo tipo de contenidos: ya sea pensamientos, opiniones, intereses o productos y servicios.
Entre las principales redes sociales podemos mencionar a Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, TikTok, WhatsApp, WeChat, Telegram, Snapchat, entre otras.
Las redes sociales funcionan en tiempo real. La información, los videos, las imágenes y las opiniones que se comparten en las redes suelen hacerse públicas y pueden ser conocidas por cualquier usuario de la red en casi cualquier punto del globo de manera inmediata. En algunas plataformas como Twitter, los acontecimientos sociales, culturales, políticos o económicos, zonales o mundiales, son conocidos por todos sus usuarios de manera instantánea.
REFERENCIAS
REFERENCIAS
Comentarios
Publicar un comentario